Historia

Historia

Sociedad industrial, comercial y servicios adecuados a los requerimientos de los diferentes mercados. Se constituyó ante la cámara de comercio el 04 de abril de 2004.
IPC INGENIERIA LTDA., es una empresa especializada en la construcción de Obras Civiles; ofrece además, servicios de interventoría de proyectos u obras civiles. Es una empresa con más de 9 años de experiencia en el mercado, que se logró consolidar gracias al esfuerzo y dedicación de los dos socios. A medida que ha pasado el tiempo IPC Ingeniería, se ha fortalecido en el mercado y ha adquirido experiencia y reconocimiento de sus clientes.
En sus primeros años IPC Ingeniería empezó a trabajar como contratista de compañías importantes del sector energético tales como Empresa de Energía de Bogotá, Emgesa E.S.P S.A.S, Codensa S.A, en la realización de proyectos de mantenimiento en sus sistemas de energía en cuanto a obras civiles se refiere y actualmente la empresa se ha ido expandiendo en el mercado y ha logrado mantenerse como contratista de dichas entidades además de realizar actividades de interventoría con otras entidades.
Cuando IPC Ingeniería se constituye empieza a trabajar definiendo cada uno de los procesos que se requieren para tener una adecuada prestación de servicios por lo que con el tiempo la empresa adopta el modelo del Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008 porque además de dar un valor agregado para su compañía, permite generar más confianza a sus clientes; teniendo en cuenta que los procedimientos que se realizan en la ejecución de sus obras tienen una estructura técnica y organizacional que permite realizar las actividades de manera estructural y de acuerdo a los requisitos del cliente.
En el desarrollo de sus actividades la empresa IPC Ingeniería empieza a trabajar con todo lo relacionado con Seguridad y Salud Ocupacional, debido a que es un tema fundamental para lograr mejores resultados en la ejecución de sus operaciones por lo que fue creando los procedimientos relacionados con la Norma OHSAS 18001.
Para mediados del año 2012 los socios de IPC Ingeniería deciden integrar los procedimientos existentes en su Sistema de Gestión de Calidad con los relacionados a los requerimientos de la norma OHSAS 18001:2007 de forma que además de ofrecer y ejecutar un trabajo de calidad también brinde seguridad y bienestar a sus colaboradores.
Para Inicios del Año 2013 se toma la decisión de certificar a IPC Ingeniería en las dos (2) normas, es decir, en ISO 9001:2008 y OHSAS 18001:2007, de manera que se crea el Sistema de Gestión de la Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional.
IPC Ingenieria ha obtenido las certificaciones 14001:2004 y el registro uniforme de contratista RUC adquirida en marzo de 2015.